Curso "14 Trucos básicos para enseñar a la infancia a leer y escribir las letras mientras jugáis"
Es un curso destinado a familiares y profesorado que quiere enseñar a sus niños y niñas de 6 años en adelante a leer y escribir las letras. Se trata de iniciar la lectoescritura a la edad correspondiente de 6 años o reforzarla en niños y niñas más mayores con dificultades de aprendizaje (dislexia, disgrafía, distorgrafía…).
Para ello, durante 14 días los adultos jugarán con los niños y las niñas correspondientes utilizando todas las partes de su cuerpo para vivenciar y experimentar las letras mayúsculas y minúsculas con la idea de que posteriormente las puedan leer y escribir correctamente.
Y me preguntaréis:
¿CÓMO?
Realizando 14 actividades para 14 días con mi método: “EXPERIENCIAS” + BONUS EXTRAS.
¿Te interesa saber más? Pues sigue leyendo a continuación.
¿Qué significa el método "EXPERIENCIAS"?
Básicamente la palabra es un compendio o resumen de lo que se va a vivenciar realizando las 14 actividades planteadas para cada uno de los 14 días que dura el curso. Si dividimos la palabra en diferentes segmentos o grupos de letras viene a significar lo siguiente:
EXP: Explorar
E: Educativamente
RIEN: Riendo
C: Conociendo
I: Interactuando
A: Articulando
S: Sonorizando
Y esta es la base de la plataforma y por tanto, del curso en cuestión.
Además de estas actividades se incluyen 4 bonus o recompensas adicionales como agradecimiento y regalo por haber accedido a la formación.
¿Cuáles son los BONUS?
BONUS 1
Soporte de correo electrónico individualizado y diario durante todo el curso.
BONUS 2
Soporte de videoconferencia grupal 1 vez a la semana para preguntar o comentar lo que se necesite durante todo el curso.
BONUS 3
Disposición de material adicional a las lecciones del curso sea cuál sea siempre que la persona lo solicite.
BONUS 4
Participación en la comunidad de Facebook: HearLang Maestra Especialista en Audición y Lenguaje para comentar o ver el contenido publicado.
Si te ha gustado lo que has leído y es lo que andabas buscando, te animo a que no esperes más porque mañana puede ser demasiado tarde y “comienza a jugar con las letras”.